Guía de inicio para negocios online

¡¡Tremendo!!

Si tuviéramos que describir con un adjetivo las sensaciones que nuestros nuevos clientes utilizan para describir el cambio de su negocio al mundo digital, este sería: “tremendo”.

Si estás leyendo esto es porque eres un “curioso” o bien porque vas a iniciarte en el mundo online y necesitas dotarte de información contrastada para ello. En cualquier caso, hemos estudiado y redactado esto para ayudarte.

Hace 18 años que terminé el último master oficial que hice, 17 años que emprendí con mi primera agencia de publicidad que aún sigue dando guerra y aportando valor a este mundo, por eso y porque la experiencia siempre te da un grado, podemos ayudarte con buenos consejos.

Guía de inicio para negocios online

1- Infórmate antes de actuar.

La formación continua es una obligación y hoy día no se concibe una buena agencia o un buen profesional que no tenga que dedicar unas horas semanales a reciclarse, porque ahora más que nunca los negocios necesitan estar actualizados y si no lo estás te van a adelantar por los lados, cuanto más si aún no has decidido dar el paso a la venta o a la presencia online.

Para emprender en la red o cambiar tu método de venta a lo digital, es necesario tener información, prepárate antes y formarte un poco antes de contratar a un profesional para que te guíe y comiences a trabajar con él. Precios, tendencias, competencia, todo está en internet hoy día.

Este debe ser tu primer paso.

“Decidir sin información es igual a gestionar sin inteligencia”

Guía de inicio para negocios online

2– ¿Emprender o no?

Puede parecer una contrariedad pero no lo es:

– El 8% de los clientes que nos han contactado en todos estos años, no necesitaban vender por internet. Por ponerte un ejemplo; una ferretería.

– El 19% solo necesitaban una presencia online o buscan en esta aportar valor y estatus, por eso con una página web de aterrizaje donde se representa de forma digital a la empresa ya les resulta suficiente.

– El 28% de las empresas que necesitan web no necesitan posicionarla en buscadores.

– Sin embargo el 73% de nuestros clientes, a partir de 2015, 2016 y 2017, hasta hoy Diciembre de 2020, han crecido exponencialmente con su presencia online, la conversión de métodos de venta y marketing de su negocio por la red.

No queremos decir con esto que cualquier negocio, el que sea, no va a mejorar si no está en internet porque hoy día una web ayuda hasta de forma pasiva pero, si que estudies antes de decidir cuánto necesitas digitalizar tu negocio, para luego poder tomar mejores decisiones para cuando acudas a un “profesional” no te vendan la moto. Ese es el motivo de esta Guía de inicio para negocios online.

Guía de inicio para negocios online

3- Ventajas de emprender en internet.

Llegados este punto y después de contarte lo que otras agencias no harían, debemos contarte las ventajas que encontrarás si has decidido dar el paso al mundo digital.

No creo que sea necesario repetirte que hoy día la gran inmensidad de los negocios se mueven por este medio porque los usuarios han cambiado dadas las mejoras enormes que nos está aportando la tecnología.

Por supuesto este cambio disruptivo trae consigo consigo la ventaja de “la comodidad y la rapidez”, y dichas características se han incrustado de manera fulminante en las costumbres del consumidor del siglo XXI.

En la actualidad las empresas nos vemos cada vez más obligados a luchar con uñas y dientes por crecer y muchas por mantenerse en el mercado, dada la enorme competencia que surge ya que la globalización y las tecnologías han facilitado mucho la proliferación sin control de nuevos negocios y emprendedores, con la consecuente competencia feroz que esto implica.

Mimar más a nuestros clientes, bajar precios o subir calidad, tener presencia en los primeros resultados de las búsquedas de Google (SEO o SEM), o preocuparte de hacer tu producto más atractivo, pueden ser algunas de las consecuencias del crecimiento de la oferta, por ese motivo hoy día el emprender en internet, diferenciarse de la competencia y hacerlo bien tiene una importancia considerable.

Resumiendo te describo aquí las ventajas más importantes de iniciar tu negocio online:

1- Tendrás presencia en internet y redes sociales que es un escaparate donde pasan millones de personas al día.

2- Tu negocio estará abierto 24 horas, 365 días; y tu página web será tu vendedor incansable.

3- Te diferenciarás de tu competencia que aun no tenga venta online o no lo esté haciendo bien.

4- Tienes la oportunidad de mejorar increíblemente dado que podrás tener acceso a una infinidad de datos que antes ignorabas y que de seguro te abrirán los ojos en muchos aspectos.

5- La comodidad de la mensajería y la trazabilidad.

6- Ahorro económico en personal y otros gastos corrientes.

7- Ampliar tu negocio porque te comprarán en lugares que no sabías ni que existían.

8- Control total de las ventas (para algunos), o delegar y tranquilidad (para otros).

9- Y muchas ventajas más, pero lo mejor de todo es que crearás un valor para tu empresa que no es cuantifícable con dinero.

Guía de inicio para negocios online

Si por ejemplo tienes un restaurante, sabrás que el mejor cliente es que viene sabiendo lo que quiere comer, esa la diferencia y el propósito de este artículo.

Ahora llega la hora de que tomes la decisión y de que conozcas al profesional adecuado que pueda asesorarte desde el principio.

Para cualquier duda puedes contactar aquí con nosotros.