Efectos secundarios del Inbound Marketing lo qué no sabías

El Inbound marketing se ha implantado como la herramienta de marketing digital más efectiva, pero a su vez está sepultando bajo contenido informativo al contenido esencial de servicios.
Hace pocos meses que los que nos dedicamos a bucear por las SERPs, estamos advirtiendo (al menos yo y algún que otro compañero) que los cambios en los algoritmos de Google predicen un cambio bastante profundo. Para bien muchos cambios que eran de esperar. La gran mayoría de ellos y uno a destacar que hoy mismo a 30 de Diciembre de 2020 he visto y me ha emocionado mucho…
Al introducir una keyword en el buscador, me ha aparecido instantáneamente una gráfica con la posición de mi web, el número de vistas y de visitas … la ostia. Luego hablaremos de esto.
Voy al grano. La mayoría de los cambios prometen ser un salto cualitativo que va a multiplicar exponencialmente la calidad de los resultados de búsqueda y que por supuesto nos hará a todos los SEOs, diseñadores y desarrolladores a tener que renovarnos profundamente y a sudar la gota gorda para adaptarnos.
Hasta ahí lo veo lógico, es la evolución y Google como ser vivo que es evoluciona y nos marca los pasos a seguir. Pero … como todo cambio positivo siempre implica un rebote negativo en el otro extremo. Y me temo que es el siguiente; las SERPs se están llenando de información de calidad, como la de los blogs especializados que nutren la red a diario con publicaciones elaboradas bajo Inbound Marketing y mientras había campo para cubrir, la enredadera del inbound ha cubierto hasta el último centímetro cuadrado.
Ahora bien, cuando la hiedra copa la superficie y no tiene para donde crecer, tiende a crecer sobre ella misma creando a su vez una capa cada vez más espesa de información, ocultando a las propias webs y enterrando a las urls que están diseñadas para convertir.
Si no me he explicado bien creo que con este ejemplo lo entenderás rápidamente;

“Bicheando” las SERPs en busca de los precios de otras agencias para determinados servicios … (Si, ahora soy yo el único que lo hace …), me ha sido imposible encontrar, no ya una agencia que expusiera claramente sus servicios, si no que es que los primeros puestos los copan sitios de nicho o informativos. Básicamente, poniéndome en el lugar de una empresa demandante que busca a una agencia de marketing porque necesita un servicio en concreto, no he sido capaz de encontrar un solo resultado que no fuera informativo, del tipo “Capta a tus clientes tu mismo con estos 5 métodos”….